San José de Iturbide, Gto.- Integrantes de la Asociación Civil ‘Refugio San José Iturbide’ llevaron cobijas y productos de limpieza, además de realizar labores de aseo y cuidado, al Centro de Control Canino Municipal, para tratar de mejorar las condiciones de vidas de las decenas de perros que se encuentran en hacinamiento.

Esto, después de que el pasado, lunes 20 de octubre Periódico Correo informó que tanto residentes del municipio de San José de Iturbide, como grupos de activistas, revelaron las precarias condiciones en las que se encuentran decenas de perros en el Centro de Control Canino Municipal.

Algunos presentan desnutrición, lesiones, e incluso, hay perros sin vida ante las lamentables condiciones en las que son confinados.

Ante la situación tan alarmante, llevaron a cabo una colecta realizada el pasado 21 de octubre, en la que personas respondieron al llamado, donando diversos artículos, en gesto solidario con las decenas de perros en dicho centro.

Dicha asociación informó mediante sus redes sociales oficiales, que se realizaron diversas actividades, entre ellas, la limpieza y sanitización de las jaulas, donde se utilizaron los donativos, así como la elaboración de pequeñas ‘camitas’ para los perros.

Sin embargo, aún faltan más cobijas para poder terminar un mayor número de camas, pues, todavía se tienen perros que no cuentan con las mismas, asimismo, invitaron a la ciudadanía en general a considerar la adopción de alguno de los perritos del centro de control, pues merecen una segunda oportunidad y un hogar lleno de amor y respeto.

Por ello, en próximas fechas se estarán publicando las imágenes de los perros que estarán disponibles para su adopción, asimismo, continuarán informando acerca de cualquier novedad del Centro de Control Canino Municipal.