San José de Iturbide, Gto.- El regidor Celso Antonio Mata Minutti, de Movimiento Ciudadano, informó que será respetuoso de la resolución que emane la autoridad judicial, esto ante la demanda en su contra que busca el reconocimiento legal de paternidad de un hijo y el cumplimiento de las obligaciones de manutención.

Resaltó que además de que será respetuoso de la resolución, el asunto lo manejará con la prudencia necesaria pues involucra a un menor de 16 años, del cual, hasta el día de hoy es cuando se la ha hecho formalmente la petición de manutención.

Por ello, subrayó que se encuentra en la mejor disposición de seguir los cauces legales correspondientes y ser respetuoso de los tiempos, sin embargo, se excusó en que es un asunto que tiene bastantes años y que no descarta que tenga un trasfondo político.

¿Cómo es el caso de presunta paternidad del regidor?

Esto se da luego de que Periódico Correo dio a conocer que el regidor por Movimiento Ciudadano, Celso Antonio Mata Minutti, fue formalmente requerido por una Jueza Civil de Partido Especializada en Oralidad Familiar tras la demanda interpuesta por Araceli “N”, que busca el reconocimiento legal de paternidad y el cumplimiento de las obligaciones de manutención.

Según al acta, de la cual, Correo obtuvo una copia, se le citó al regidor en mención para que declarara en el asunto de “reconocimiento de paternidad y otras prestaciones” en el Juzgado Civil de Oralidad de este municipio.

Asimismo, se establece que la demandante, Araceli “N” solicitó intervención de la autoridad en contra del Celso Antonio Mata Minutti, para certificar el cargo actual, como también el monto ex acto de sus ingresos.

Según datos de la plataforma de transparencia del municipio, el regidor percibe un salario mensual de 101,414.40 pesos (incluyendo prestaciones).