Dolores Hidalgo, Gto.- Durante sesión ordinaria de Ayuntamiento, en donde se sometía a votación el 1er Informe de Gobierno, la regidora Elizabeth Núñez denunció que como oposición sufren de exclusión al interior del cabildo y que ella personalmente ha sido atacada desde páginas administradas por el director de Comunicación Social, además criticó que los ciudadanos que critican al gobierno son bloqueados de las redes sociales oficiales y de funcionarios públicos.
La regidora emecista recalcó que este informe es solo del alcalde y no del gobierno e hizo un llamado a la ciudadanía para que recuerden que en este periodo se dio un aumento al transporte público y la implementación del cobro a menores de seis años, por lo que el municipio enfrenta una demanda de amparo.
Acusó a la Dirección de Comunicación Social de no incluirlos
“Este informe debería incluir el incremento al transporte de personas con discapacidad y las exclusiones que se han hecho hacia la oposición“, dijo Elizabeth Núñez, quien acusó a la Dirección de Comunicación Social de no incluirlos en la información que generan e incluso, señaló ataques en su contra desde páginas administradas por el director del área.
“Así como nosotros enfrentamos en este cabildo esa discriminación, esa misma discriminación la sufren todos ustedes ciudadanos, que los quieren silenciar a través de bloquearlos de las redes sociales de una forma ilegal”, indicó.

La regidora resaltó que la mayoría de los apoyos que se incluyen en el informe provienen de recurso federal y criticó que ni siquiera han recibido información respecto a lo que invertirá el municipio en la Feria de este año: “Si realmente se tomarán las decisiones como un órgano colegiado, podríamos intervenir en favor de la ciudadanía“, dijo.
El primer informe de gobierno fue aprobado por mayoría con tres votos en contra de los regidores de Morena y Movimiento Ciudadano.