León, Gto.- En su primer fin de semana de la Feria de León 2026, la Dirección de Protección Civil de León, registró una falla mecánica en el juego Titán.

Crescencio Sánchez Abundiz, titular de la dirección, comentó que la falla la tuvo en un componente que ocasionó que el juego se detuviera por siete minutos.

“Siete minutos que de manera mecánica y controlada y bien seguro, se llevaron a cabo los mecanismos para bajarlo y poner a la gente a salvo”, explicó.

Agregó que tras la falla, se realizó la revisión correspondiente y de alta exigencia, esto según al grado de que a la empresa del juego mecánica donde el dueño que estaba en Francia se contactó de manera virtual para darle acceso a la consola digitalizada.

“Para que desde allá hicieran el escaneo y el diagnóstico de la falla del juego y se reparó”, externó.

Aseguró que tras esta falla no se disminuirá la presión, ya que todo los atractivos tienen que estar funcionando de manera correcta.

Crescencio Sánchez afirmó que está acción es parte de la exigencia que tienen con los corresponsales de los juegos.

Incluso aseguró que este ha sido el único caso que se ha presentado y reiteró que no se echan a andar los juegos al momento de la falla.

Asimismo, afirmó que la mañana de este lunes el juego sigue detenido hasta que llegue el componente a que cambie lo que tiene que sustituirse.

Respecto a bajar a la gente que estaba a bordo, indicó que el sensor detecta la falla y se autoprotege el juego y disminuye la velocidad.

“Es como un vehículo, por más que aceleres y aceleres, entonces se disminuye su mecanismo, se hace de manera manual el descenso para traer las personas a piso y eso nos llevó alrededor de siete minutos”, externó.

Tras esta falla, Crescencio Sánchez afirmó que hubo prepotencia por parte de los ciudadanos, ya que querían agredir a los trabajadores del juego.

Periódico Correo acudió al lugar donde se encuentra el juego y se apareció al personal realizando revisiones.

Asimismo se pidió una postura pero no se obtuvo, por lo que siguieron con sus trabajos de inspección.