Purísima del Rincón, Gto.- Cerca de 50 personas han sido deportadas de Estados Unidos, y que volvieron al municipio de Purísima del Rincón.

Así lo dio a conocer el titular del la coordinación del Migrante del municipio, Ramón Padilla, quien señaló que no se descarta que la cifra pudiera ser más alta.

Lo anterior, señaló, debido a que no todas las personas que regresan del país norteamericano, se reportan con la dependencia que atiende los temas migratorios.

“Sí sabemos de la gente que han deportado, que son ya cerca de 50 personas las que nosotros tenemos como registradas“, expresó.

“Puede ser que mucha gente llegue y que no se acerca con nosotros, o que no nos pasan datos de esas personas. Ahora salen menos a trabajar”.

Las remesas van a la baja

Detalló que precisamente el hecho de que la gente salga menos a trabajar en aquel país tiende a ser la razón por la que las remesas van a la baja.

La situación deriva en que mandan menos dinero para las familias que viven en México, generando a su vez un impacto en la economía local.

El temor a la deportación ha generado situaciones entre padres e hijos del municipio que viven en el país del norte, pues aunque los hijos nazcan allá los papás no, detalló.

“Hay quienes deciden regresar, qué hicieron capital y de plano si prefirieron regresarse a México. El impacto es inmediato porque ya no están mandando dinero”, comentó.