Salamanca, Gto.- Las extorsiones no dan tregua a los comerciantes del mercado “Tomasa Esteves” en Salamanca, quienes no han dejado de recibir amenazas, hecho que aumenta el estado de alerta y temor entre los locatarios.

Los vendedores mencionan que desconocen si las amenazas recibidas provienen realmente de integrantes de grupos delictivos o de personas que se aprovechan de la situación de inseguridad.

Comerciantes de Salamanca reportan cobros de suelo en el mercado ‘Tomasa Esteves’

Comerciantes de este centro de abastos en Salamanca dieron a conocer de manera anónima por temor a represalias, que nuevamente han recibido amenazas para exigir dinero a cambio de dejarlos trabajar, lo que los mantiene preocupados.

“Ya tenía unos meses en que no se hablaba nada del tema entre los compañeros, aunque desconozco si sería porque ya no estaba sucediendo o bien estaban pagando alguna cuota. “

“Sin embargo, desde la semana pasada comenzaron a llegar nuevamente amenazas a varios de nosotros y ya platicando fue que nos dimos cuenta que había sido a varios”, dijo uno de los afectados y comerciante desde hace más de 30 años.

Estas amenazas han sido desde presenciales, por teléfono o mensajes, exigiendo sumas de dinero mensuales para su protección. También hay quienes señalan que podría tratarse de personas que se aprovechan de la situación de inseguridad que prevalece y no de integrantes de grupos delictivos como se identifican.

Ante el regreso de amenazas, los comerciantes piden aumentar la seguridad en la zona | Correo

Vendedores piden ayuda de autoridades para incrementar seguridad

“Ya no se sabe si realmente son personas que se dedican a eso o algunas otras que se aprovechan de la situación, pero el miedo ahí está y así nos mantenemos trabajando, desconozco de los compañeros quienes hayan accedido a las amenazas o quienes hayan denunciado, aunque esto último yo creo que nadie precisamente por el miedo que se tiene”.

Aunque en estos últimos días no se ha registrado el cierre de algún comercio por este motivo, los comerciantes exigieron al Gobierno Municipal mayor seguridad y apoyo para evitar dejar la actividad que han realizado por años y que es el sustento de sus familias.

“Sabemos que la situación está difícil por todos lados, desconocemos cuál sea la solución, si la vigilancia con más policía o cómo se nos puede proteger, lo único que queremos es trabajar con tranquilidad porque de por sí la situación económica está complicada, sumándole esto otro se pone peor”.

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:

¡Golpe a los bolsillos! Precio de la carne se dispara en Salamanca; de 180 sube a 240 por kilo

Salamanca marchará por la vida de sus niños con cáncer

Lluvias destrozaron asfalto en calle Obregón de Salamanca; obras apenas tenían 6 meses