Guanajuato, Guanajuato.- El regreso a clases ha sido un factor de mejora para la economía de los municipios del Rincón, ya que también propició un incremento en las ventas de los productos que se fabrican en la región.
Miembros del sector empresarial reportaron que las ventas de calzado deportivo aumentaron un 10 % respecto a años anteriores, aunque aún hace falta una mayor recuperación.
Ahora se espera que esa tendencia se mantenga, pues en los dos años anteriores no fue así, señaló el empresario Modesto Vázquez.
“Hace un mes subió la venta en un 10 o 15 %, y lo que esperamos es que sea algo estable, porque en otros años, desde junio o julio iniciábamos y ya no parábamos hasta fines de abril. Esperemos que sea algo real, porque ya tenemos dos años de bajas. Este año se atrasó la entrada, entonces ahí también se vio”, comentó.
Hace dos años, dijo, observó personalmente una disminución de 40 % en comparación con lo que su empresa acostumbraba vender, lo que resultó en afectaciones económicas.
Así como las mejoras benefician a la empresa y a los trabajadores, las bajas ventas afectan a las familias vinculadas a la producción diaria, agregó.
“Aumentamos los días de trabajo, desde hace dos años que se bajó la producción, pero ahora nos estamos recuperando. Nosotros distribuimos a México, Puebla; algunos envíos llegan a Guadalajara o Monterrey, pero todos llegan a diferentes partes de la República”, concluyó.
Más noticias de Guanajuato
¿Por qué aumenta el precio del calzado en Guanajuato?
Calzado chino afecta a madres zapateras en San Francisco del Rincón: ‘ya no nos prefieren’
Investigarán golpe de calzado chino a sector calzado de Guanajuato y México