León, Gto.- Las reliquias de Carlo Acutis “el santo millennial” estuvieron en exposición entre los estudiantes lasallistas de dos preparatorias en León y San Francisco del Rincón esta semana, como parte de una campaña de renovación de fe y esperanza entre los jóvenes.
La historia de Acutis, también conocido como el influencer de Dios, ha atraído la atención de los fieles por reflejar el estilo de vida del siglo 21 al utilizar una plataforma de internet para difundir la palabra de Dios, y ser una de las canonizaciones más recientes otorgadas por El Vaticano, apenas el 7 de septiembre de este año.

Las reliquias del santo italiano, consistentes en algunos cabellos contenidos en un relicario con forma de un puerto USB, llegaron primero al campus de San Francisco del Rincón, donde permanecieron durante 3 horas en exposición, para luego ser trasladadas a las instalaciones de La Salle Maravillas en León, cumpliendo una jornada de 7 horas en el auditorio de la escuela, a donde los jóvenes fueron conducidos en grupos para hacer oración y ejercicios de reflexión, mientras su historia era narrada.
La visita también se acompañó de las reliquias de San Joselito
La visita también se acompañó de las reliquias de San Joselito, José Sánchez del Río, mártir de 14 años de edad durante la guerra cristera librada en México; quien recibió la canonización el 16 de octubre de 2016 por el papa Francisco.

La coordinadora de la Pastoral de la Salle, Velia del Carmen Sánchez Moreno, consideró necesario este ejercicio de fe entre los jóvenes, para hacerle frente al sinsentino y a la aparente ausencia de valores en la sociedad moderna.
“La directora general nos dice a los pastoralistas si podíamos recibirlas y claro que sí, es con la intención de llegar a los corazones de los jóvenes, que vean que la vida de la santidad es accesible hoy en día, y sobre todo con Carlo Acutis que es muy fácil anunciar el evangelio y la vida de Jesús a los demás. Hay mucho sinsentido, los valores no están latentes en ellos y es despertar el motivo, los valores, la alegría y la fe” dijo sobre la exposición de las reliquias viajeras.