San Miguel de Allende, Guanajuato.- El gobierno municipal informó que el titular del área de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos, Jonathan Stefanonni, presentó su renuncia al cargo que recientemente le fue encomendado. Lo anterior luego de que, a través de redes sociales, se diera a conocer que el ahora exfuncionario se enfrenta a una denuncia por incumplir con la pensión alimentaria de su hija.

Desde la administración municipal se emitió un comunicado en el que se informa de la renuncia de Jonathan Stefanonni Rosales quien, por voluntad propia, se separó del cargo de director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos mientras atiende y aclara un asunto personal.

 
 

Así mismo se da a conocer que será Eduardo Soto Juárez quien fungirá como encargado de despacho de la dirección.

Colectivos exigían destitución

 
 

A la par del anuncio emitido por el gobierno municipal, colectivos feministas comenzaron una campaña en redes sociales para solicitar la destitución de Stefanonni Rosales por incumplir sus obligaciones de asistencia familiar.

Lo colectivos acusan que permitir que un deudor alimentario ocupe un cargo público es una afrenta directa contra la justicia y la equidad, lo cual no solo refleja una falta de compromiso familiar, sino que también constituye violencia económica, una forma insidiosa de violencia de género que perpetúa la desigualdad.

“Ninguna persona que haya cometido actos de violencia de género puede ocupar cargos públicos. Responsabilizamos directamente al presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco , por permitir que su administración proteja a alguien que ha demostrado una falta total de ética”, señalan en sus publicaciones que se emitieron luego del comunicado de la presidencia municipal.

 
 

Más noticias de deudores alimentarios: 

Aprueban registro de deudores alimentarios en Guanajuato

Guanajuato tiene su propio Registro de Deudores Alimentarios y así funciona

Tendedero de deudores de pensión alimentaria frente a la presidencia de León