Guanajuato, Guanajuato.- Gracias a la denuncia ciudadana de los colonos de El Encino, en Pueblito de Rocha, los sistemas de emergencia atendieron un hallazgo inusual: un gato de no más de seis meses había caído desde una azotea y quedó atrapado entre dos muros.

Rápidamente, la unidad de Policía Ambiental fue canalizada para auxiliar a los vecinos y a los dueños del felino, quienes reportaron el incidente. El animal se encontraba en una estrecha zanja entre dos viviendas, con visibles señales de estrés y miedo.

 
Vecinos de El Encino alertaron a los sistemas de emergencia sobre un gato atrapado en un estrecho espacio entre dos vivienda. 

Tras evaluar el espacio y la complejidad del rescate, la Policía Ambiental solicitó acceso a los predios para evitar lastimar al gato, que intentaba salir por su cuenta, pero el reducido espacio le impedía moverse.

Los dueños aseguraron que el “michi” llevaba 48 horas extraviado desde que escapó de su hogar. Fue localizado gracias a sus maullidos, pero, al verse imposibilitado para salir por sí mismo, solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos de Guanajuato.
 

 

Finalmente, mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos, el felino fue rescatado sin rasguños ni lesiones y devuelto a sus dueños. Además, recibieron orientación para prevenir futuros incidentes con su mascota.

 

Más noticias sobre Guanajuato

¿Nuevas vetas de oro y plata? Guanajuato Silver inicia exploración minera en El Cubo

Guanajuato inicia rehabilitación de Las Terrazas, ¿qué cambios tendrá?

En un mes, suman seis incendios en basureros del Cerro del Cuarto en Guanajuato: “es un fastidio”