Salamanca, Gto.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a una menor de 14 años que había sido reportada como desaparecida y presuntamente privada de la libertad. Esto, en el municipio de Salamanca.
El caso se atendió tras una llamada al sistema de emergencias 911, donde familiares de la joven informaron que habían recibido exigencias de dinero a cambio de su liberación, además de fotografías que mostraban a la menor en aparente situación de secuestro.
Agentes municipales acudieron al domicilio de la familia y, tras revisar las imágenes, identificaron que habían sido tomadas en el Panteón de la Cruz, en esta ciudad. Al trasladarse al lugar, localizaron a la adolescente, quien fue resguardada y entregada a salvo a sus familiares.
Las indagatorias revelaron que se trataba de un secuestro virtual, modalidad en la que los delincuentes, mediante amenazas telefónicas, lograron que la menor acudiera por sus propios medios al sitio, se tomara fotografías y las enviara para después utilizarlas en la extorsión.

Gracias a la rápida actuación de la Policía Municipal se evitó el pago de rescate y se garantizó la integridad de la joven. Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma en situaciones similares, no realizar depósitos ante amenazas telefónicas y reportar de inmediato al 911.