Dolores Hidalgo, Gto.- Buzos de Protección Civil de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz lograron rescatar el cuerpo de Erick, joven de 24 años que ingresó en la Presa de El Gallinero el pasado domingo y cuyas labores de localización se demoraron debido a las complicaciones que presentaba el terreno.
Luego de que miembros de Bomberos y Paramédicos de San Miguel de Allende trabajaran durante la madrugada del martes sin obtener resultados positivos en la búsqueda que se dificultó al no contar con un punto de referencia de dónde se vio por última vez al joven, la mañana de este martes elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende y San Luis de la Paz se sumaron a PC de Dolores Hidalgo.

Los cuerpos de rescate de los distintos municipios trabajaron divididos en el embalse para abarcar mayor espacio e intentar dar con el cuerpo del joven, sin embargo, el fondo lodoso y el cruce de canales en su interior dificultaban su localización en la presa, en la que hay zonas que alcanzan los 8 metros de profundidad.
Finalmente, fue alrededor de la 1:15 de la tarde que se logró localizar el cuerpo del joven que se ubicaba a más de 20 metros de la orilla y a poco más de 7 metros de profundidad.
Familiares y amigos de Érick, quienes permanecieron en la zona esperando que el cuerpo fuera rescatado, dieron a conocer a los buzos que el joven habría ingresado al cuerpo de agua para tratar de sacar una pelota con la que jugaban al exterior, sin embargo, en un punto se sumergió y ya no pudieron verlo.
Tras la extracción del cuerpo, el hecho fue notificado a la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del mismo y su traslado al Servicio Médico Forense.
