Guanajuato, Gto.- Con una segunda edición de las jornadas de limpieza y modernización de imagen urbana encabezadas por Samantha Smith Gutiérrez, Alcaldesa de Guanajuato es que en el barrio de la Calzada de Guadalupe y Carcamanes se removieron 400 kilos de cableado obsoleto.

Retiran 400 kilos de cableado obsoleto en Calzada de Guadalupe, Guanajuato
Retiran 400 kilos de cableado obsoleto en Calzada de Guadalupe, Guanajuato

En exclusiva, Smith Gutiérrez, dio a conocer que estas jornadas de limpieza van de la mano de la modernización de la imagen urbana que se tiene en desarrollo donde la prioridad es ser una ciudad patrimonio que promueve prácticas sustentables y de paso incentivar la participación ciudadana al atender sus inquietudes.

Esto viene derivado ya de peticiones ciudadanas, siempre buscando cuál es la mejor alternativa para eliminar el cableado expuesto donde logramos coordinación entre Comisión Federal de Electricidad, Total Play, Telmex, Megacable y las diferentes redes de comunicación” detalló la presidenta.

Retiran 400 kilos de cableado obsoleto en Calzada de Guadalupe, Guanajuato
Retiran 400 kilos de cableado obsoleto en Calzada de Guadalupe, Guanajuato

Se retiró alrededor de 16.2 kilómetros de cableado en desuso

Durante la primer jornada y parte de esta segunda etapa se retiró alrededor de 16.2 kilómetros de cableado en desuso que equivalen a 400 kilos de red en la Calzada de Guadalupe mientras que el complemento se dio en Carcamanes y Alameda, detalló Smith Gutiérrez.

“Hemos acordado que son dos días de intervención y se continuará cada 15 días para que nuestra siguiente jornada sea en Dos Ríos e invitar a la población a que se una, además, de enviarnos sus solicitudes para establecer rutas para hacerlo permanente” agregó la primera edil.

Añadido a esto, la presidenta municipal manifestó que el proyecto de mejora de imagen urbana que se coordina por medio de Desarrollo Urbano y sus diferentes áreas tienen total comunicación con las entidades federales para hacer el retiro con toda la normativa y evitar algún riesgo o intervención a las tele comunicaciones de manera inadecuada.

Estamos ya explorando una posibilidad en una jornada en la zona centro para impulsar algún esquema de cableado subterráneo que sabemos es caro y aún no hay apoyos federales para este tipo de programas” culmino la mandataria.