Uriangato, Gto.– El alcalde Juan Carlos Martínez Calderón informó que, mientras se determina qué acciones deben realizarse en la parte este del edificio de la Presidencia Municipal de Uriangato, que presenta daños en su estructura, se inició el retiro de peso en las direcciones de Obra Pública, Planeación y Fiscalización, mediante el traslado de todos los expedientes y archivos que ahí se resguardaban.

“En Obra Pública se tenían en archivo un promedio de 200 carpetas con folder, ya se bajaron para reducir el peso y el movimiento. Se están tomando las precauciones necesarias y se está revisando el apuntalamiento que se tiene con vigas de madera, día con día, para verificar que esté firme”, explicó.

Señaló que se trata de un tema en el que el director de Obra Pública se mantiene muy al pendiente y en constante contacto con la Secretaría de Obra Pública del Estado, el INAH y Protección Civil estatal, ya que serán estas instancias las que determinen qué es lo que se tiene que hacer, debido a que el edificio no está preparado para un sismo o terremoto.

“En la parte este del edificio de la Presidencia tenemos algunos daños estructurales; muchos ciudadanos se han percatado de ellos en el tema de la infraestructura. Si llegara el caso de tener que desalojar, tendremos que buscar la forma de reubicar las áreas administrativas que se encuentran en esa zona”, señaló.

Finalmente, el presidente municipal indicó que es necesario instalar una mesa de trabajo con la SOP, el INAH y Protección Civil para llegar “hasta la última instancia” y definir con claridad qué acciones se deben realizar para atender y resolver la problemática estructural que presenta el edificio de la Presidencia Municipal.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

Precio de la gasolina premium baja en Guanajuato pero diésel sube ¿cuál es su costo esta semana?

Denuncian omisión e invisibilidad en caso de ‘Don Panchito’, buscador de Guanajuato desaparecido

¿Qué está pasando con la cebada en Guanajuato? Altos costos y falta de compradores frenan su producción