Celaya, Guanajuato.- Luego de que se retiró a los sonideros, músicos urbanos y cantantes que se presentaban con bocinas en el Jardín Principal de Celaya, estos regresaron nuevamente al sitio, por lo que Fiscalización procederá otra vez a removerlos del lugar.

El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, señaló que en el Jardín Principal sólo tiene permiso de instalarse el grupo de danzoneros, el cual cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura y la Casa del Diezmo.

Inspectores de Fiscalización retiraron nuevamente a músicos y sonideros del Jardín Principal. Foto: Luz Zárate

“Vamos a continuar retirándolos. Los que se presentaron entre semana en el Jardín Principal, creo yo, son personas nuevas, gente que quiere incursionar y que no conoce las disposiciones y medidas, pero los vamos a seguir ordenando”, afirmó.

Hace algunas semanas fueron retirados del Jardín Principal los sonideros, cantantes y músicos urbanos, debido a que algunos generaban un ruido excesivo e incluso se registraron peleas entre ellos por el espacio, el volumen de la música y hasta por el “robo de luz”. También hubo comerciantes establecidos que se quejaron por el ruido y el desorden que ocasionaban algunos de los sonideros.

“Vamos a seguir ordenando lo que haya que ordenar. Sucede como en todas partes: la autoridad va y se quitan, se retira la autoridad y vuelven a instalarse. Es un tema de estar batallando un poco, de hacer que tomen conciencia. Nosotros estamos para apoyarlos en lo que se pueda, pero con orden”, señaló.

El funcionario destacó que los sonideros fueron reubicados en el Parque Morelos; a algunos cantantes se les permitió estar en los andadores, y sólo a músicos o intérpretes con alguna discapacidad se les autorizó ubicarse en los portales que rodean el Jardín Principal.

Algunos músicos urbanos fueron reubicados en los andadores del primer cuadro de la ciudad. Foto: Luz Zárate

“No hay permisos para nadie en el Jardín. La única concesión, por así llamarla, se dio al grupo de danzoneros, que ahora incluye algo de música variada, pero es el único que cuenta con ese permiso, con el respaldo de la Casa del Diezmo y la Casa de la Cultura. Fuera de eso, los músicos solistas o quienes usan bocinas estarán en las ubicaciones ya acordadas”, precisó.

Hasta el momento no se han aplicado multas a los sonideros, cantantes o músicos urbanos que no han respetado los espacios asignados por los inspectores de Fiscalización.