Salamanca, Gto.- Medio centenar de comerciantes externos al tianguis Joyas del Sur, fueron reubicados mediante un operativo de fiscalización y control, luego de que estaban invadiendo el derecho de ciclovía de la Avenida Sol, se les ofreció un espacio dentro de la plancha comercial.

La mañana de este jueves sorprendió a los comerciantes del tianguis Joyas del Sur o “de los juevecitos” como se le conoce, la llegada de personal de fiscalización y control, apoyados de elementos de Seguridad Pública para solicitar el retiro de comerciantes que llegaban a colocarse sobre la ciclovía en la Avenida Sol, desde la m Avenida comunicación Norte, esto con el objetivo de liberar este espacio vial y brindar seguridad a ciclistas así como a los mismos comerciantes.
De acuerdo a la dependencia municipal fueron 50 los comerciantes retirados y a quienes se les ofreció un espacio dentro de la plancha comercial, y de esta manera asegurar que continuarán con la actividad que realizan.

Finalmente se logró liberar el espacio vial
A pesar de que en un inicio hubo cierta inconformidad de algunos comerciantes, finalmente se logró liberar el espacio vial quedando establecidos los comerciantes.
La dirección de fiscalización y control, hizo un llamado al comercio para evitar establecerse en espacios que no son destinados para este fin, como es el caso del arroyo vehicular, la ciclovías y zonas peatonales.
Estos operativos se continuarán realizando en los tianguis y espacios comerciales para lograr un ordenamiento y seguridad en general.
