Ciudad de México, México.– El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha logrado una suspensión a su favor contra la toma de las instalaciones de un campo de golf en Huatulco por parte del Gobierno de México.

 
Salinas Pliego logró la suspensión a su favor contra la toma del campo de golf en Huatulco por parte del Gobierno de México (Foto: Twitter)

Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su satisfacción por la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de Huatulco”, escribió Salinas Pliego. “La ley sí es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… @LuisaAlcalde mande a sus gatos rápido a quitar los sellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo ¡NO ME VAN A DOBLAR!”, agregó en otro tuit.

La toma de posesión del campo de golf por parte del Gobierno de México fue explicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina del 15 de marzo.

¿Por qué habían tomado el campo de golf?

 
Salinas Pliego logró la suspensión a su favor contra la toma del campo de golf en Huatulco por parte del Gobierno de México (Foto: Twitter)

López Obrador señaló que la medida se tomó para proteger la zona declarada como Área Natural Protegida (ANP), asegurando que no había ningún interés personal en perjudicar al empresario.

Antes del cambio en el uso de suelo, Salinas Pliego contaba con una concesión para operar el campo, pero al vencer el contrato, el Gobierno le propuso comprarlo debido a que la concesión no resultaba rentable.

Sin embargo, Salinas Pliego no aceptó la compra por 420 millones de pesos ofrecidos por el Gobierno, alegando la existencia de un documento legal que otorgaba la ampliación del contrato de concesión, el cual estaba firmado por un funcionario que enfrenta una denuncia.

 
Salinas Pliego logró la suspensión a su favor contra la toma del campo de golf en Huatulco por parte del Gobierno de México (Foto: Twitter)

Ante la negativa de Salinas Pliego, el Gobierno federal decidió ‘blindar’ el terreno y convertirlo en un Área Natural Protegida.

A pesar de esto, el pasado 14 de marzo se observó a algunas personas violando el decreto, lo que llevó a enviar a la Guardia Nacional para proteger el bien público y recuperarlo.

La estrategia de declarar una propiedad privada como Área Natural Protegida no es nueva para el Gobierno de México, ya que también se ha anunciado la declaración de una cantera y un puerto de Vulcan Materials al sur de Playa del Carmen como Área Natural Protegida, tras infructuosas negociaciones para su compra.

Más noticias sobre Salinas Pliego

Salinas Pliego asegura que demandará por “terrorismo financiero” a quien difame a Banco Azteca

Salinas Pliego celebra resolución de la Corte para evitar deuda millonaria ante el SAT: “Si van a empezar a chillar, me avisan”

Deuda de Salinas Pliego sube a 63 millones de pesos, confirmó el SAT