Celaya, Guanajuato.- Una riña entre porras del Racing de Veracruz y Celaya, luego del partido de ambos equipos de la Liga Premier MX, dejó una persona sin vida y al menos tres lesionados afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió a las afueras del recinto deportivo, donde seguidores de ambos equipos comenzaron a agredirse físicamente. La situación generó movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

Según transmisiones en vivo, la gresca se dio al terminar el partido y, de acuerdo con los testigos, fueron los aficionados del Racing de Veracruz quienes comenzaron a agredir.

Celayenses que acudieron a ver el partido relataron que un grupo de aficionados estaba cenando en un negocio cuando llegaron personas de la porra del Racing de Veracruz y los comenzaron a agredir; algunos corrieron, mientras otros fueron resguardados por empleados del restaurante.

Una persona fallece y tres resultan heridas tras enfrentamiento de porras en Veracruz. Foto: Correo

El presidente del Club Celaya FC, Christian Ríos, confirmó a través de sus redes sociales que uno de los aficionados murió y hay varios heridos en el hospital.

Antes de confirmar la muerte de un aficionado, acusó a la directiva del club de no cuidar los protocolos de seguridad, tal como sí se hizo en Celaya.

“Están golpeando a nuestra gente, un llamado a la Liga Premier FMF, inaceptable. Hacemos responsable a la directiva por no cuidar sus protocolos de salida y entrada. Cuando vinieron a Celaya, los tratamos con respeto y les garantizamos su seguridad”, señaló Christian Ríos en sus redes sociales.

Al momento se desconocen los datos de los heridos y la persona fallecida; tampoco queda claro el número de lesionados, ya que los medios locales señalan que son más de tres y otros que son seis.

Al final del partido el marcador fue 4-0 a favor de los locales, como parte de la Jornada 20 de la Fase de Grupos.

Presidenta de Boca del Río lamenta riña entre porras de Racing y Celaya

La presidenta municipal de Boca del Río, Veracruz, lamentó la riña entre las porras del Racing de Veracruz y el Club Celaya, que dejó a una persona fallecida y varios heridos.

A través de sus redes sociales, informó sobre la riña sucedida al finalizar el partido de futbol que se disputó en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

“Lamentamos el trágico deceso del aficionado y enviamos las más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, que cuentan con nuestro apoyo y respaldo”, publicó la presidenta municipal de Boca del Río.

La alcaldesa de Boca del Río asegura que se investigará la riña entre Racing y Celaya. Foto: Especial

La presidenta indicó que instruyó a los cuerpos de seguridad a “detener a quien tenga que detenerse y que sean presentados ante las autoridades competentes para que se actúe en consecuencia”.

Aseguró que se revisará el actuar del Club Racing en el incidente y si se cumplió con lo estipulado en el comodato. “Vamos a tomar las medidas pertinentes, atendiendo siempre la resolución de las autoridades investigadoras”.

También aseguró que no se permitirá un incidente o hecho de violencia en el municipio y mucho menos en un evento deportivo.

Liga Premier condena la violencia y anuncia investigación tras pelea en Boca del Río

La Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol lanzó un mensaje contundente de cero tolerancia a la violencia, luego de los hechos registrados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz, durante el partido entre Racing de Veracruz y Club Celaya.

A través de un comunicado oficial, el organismo condenó enérgicamente los actos ocurridos el pasado 21 de febrero, en el marco de la Jornada 20 de la Temporada 2025-2026 de la Serie A, y dejó claro que actuará con firmeza para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“La postura es y será siempre de cero tolerancia a la violencia”, enfatizó la Liga Premier, al subrayar que el futbol debe mantenerse como un espacio de unión y sana convivencia.

La Federación Mexicana de Futbol reitera cero tolerancia a hechos violentos en estadios. Foto: Especial

Como parte de esta determinación, se anunció la apertura de una investigación interna para revisar los protocolos de seguridad aplicados durante el encuentro. En caso de detectarse omisiones o fallas, se aplicarán sanciones inmediatas.

Además, la Liga aseguró que colaborará plenamente con las autoridades competentes, proporcionando toda la información y material audiovisual disponible para que los responsables enfrenten las consecuencias legales.

Finalmente, se convocará a una reunión extraordinaria con los clubes afiliados para reforzar las medidas de seguridad en los estadios, reiterando que no habrá espacio para conductas que atenten contra la integridad de aficionados, jugadores o personal involucrado.