Celaya, Guanajuato.- Una riña entre porras del Racing de Veracruz y Celaya, luego del partido de ambos equipos de la Liga Premier MX, dejó una persona sin vida y al menos tres lesionados afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Boca del Río, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió a las afueras del recinto deportivo, donde seguidores de ambos equipos comenzaron a agredirse físicamente. La situación generó movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
Según transmisiones en vivo, la gresca se dio al terminar el partido y, de acuerdo con los testigos, fueron los aficionados del Racing de Veracruz quienes comenzaron a agredir.
Celayenses que acudieron a ver el partido relataron que un grupo de aficionados estaba cenando en un negocio cuando llegaron personas de la porra del Racing de Veracruz y los comenzaron a agredir; algunos corrieron, mientras otros fueron resguardados por empleados del restaurante.

El presidente del Club Celaya FC, Christian Ríos, confirmó a través de sus redes sociales que uno de los aficionados murió y hay varios heridos en el hospital.
Antes de confirmar la muerte de un aficionado, acusó a la directiva del club de no cuidar los protocolos de seguridad, tal como sí se hizo en Celaya.
“Están golpeando a nuestra gente, un llamado a la Liga Premier FMF, inaceptable. Hacemos responsable a la directiva por no cuidar sus protocolos de salida y entrada. Cuando vinieron a Celaya, los tratamos con respeto y les garantizamos su seguridad”, señaló Christian Ríos en sus redes sociales.
Al momento se desconocen los datos de los heridos y la persona fallecida; tampoco queda claro el número de lesionados, ya que los medios locales señalan que son más de tres y otros que son seis.
Al final del partido el marcador fue 4-0 a favor de los locales, como parte de la Jornada 20 de la Fase de Grupos.
