San Felipe, Guanajuato.- Ciudadanos de la comunidad Santa Anita, en la zona de La Ventilla, en el municipio de San Felipe, denunciaron el robo del cable de su pozo.
Esto, además de afectaciones económicas, les trajo un retraso en el sistema que suelen utilizar para el riego de sus sembradíos.
El encargado del pozo en la localidad, Román Crespo, informó que se trata de una situación que afecta la actividad de varios de los ciudadanos.
“Los que andaban regando tuvieron que esperarse hasta otro día, hasta que pusieron el cable. Lo bueno es que teníamos una reserva de cable. Es una bomba sumergible que lleva una caja de control y el motor va abajo. La bomba es la que impulsa el agua hacia arriba. Ahí lo mocharon”, dijo.

La afectación derivó en un gasto de aproximadamente cuatro mil pesos para la comunidad, pues tuvieron que solicitar los servicios de un especialista para reconectar los cables.
Además, los encargados asistieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado en el municipio para presentar una denuncia, lo que también les generó un gasto. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.
Señalaron que es necesario que haya vigilancia en su comunidad.
“Nos afectó en dos sentidos: gastamos cuatro mil pesos, que no tenemos por qué gastar, y en segundo, que se retrasa el rol de riego”, explicó.
Últimas noticias de San Felipe
Vive San Felipe su Buen Fin ¡sin energía eléctrica!
Aseguran en la San Felipe-Silao más de un millón de pesos en cerveza robada
San Felipe y Silao buscan gestionar modernización de carretera para evitar accidentes