Salamanca, Gto.– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (SEDATU), a través de Edna Elena Vega Rangel, dio el banderazo de arranque de las obras de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Parque Deportivo del Fraccionamiento Barlovento, una de las zonas con mayor incidencia delictiva.
Este es uno de los 160 proyectos que se desarrollan a nivel nacional; de estos, 9 se intervendrán en Guanajuato, de los cuales 4 corresponden a Salamanca y 5 a Celaya y León. Para cada proyecto se han destinado, en promedio, 5 millones de pesos.
La secretaria explicó que los proyectos fueron seleccionados por la Secretaría de Gobernación junto con un equipo multidisciplinario y varias dependencias, que definieron los espacios tras las mesas de reconstrucción de paz impulsadas por Rosa Isela Rodríguez, titular de Gobernación.
Ma. Guadalupe Rosiles Razo, representante del comité, explicó que esta obra fue elegida por los habitantes de la colonia, quienes instalarán una escuela de oficios que permitirá a la población capacitarse.
En otro evento, el presidente municipal César Prieto Gallardo, la presidenta del Sistema DIF Eugenia Martínez Carrillo, la directora general de coordinación con entidades federativas de Gobernación Marta Beatriz López, el delegado del Infonavit en Guanajuato José Antonio Santos Acosta y el coordinador del Centro de Servicio del Infonavit en Salamanca Bernardo Hernández Aguirre, entregaron 20 escrituras a personas que habían pagado su crédito pero aún no las habían recibido.

En este marco, el delegado del Infonavit anunció que la dependencia está buscando terrenos en Salamanca para desarrollar fraccionamientos de manera directa y así ofrecer esta prestación a los trabajadores afiliados.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro