Salamanca, Gto.- El presidente municipal, Julio Cesar Prieto Gallardo, dijo que, está garantizada la seguridad para los migrantes que comenzarán a llegar a sus comunidades de origen e incluso, no se espera una disminución de paisanos principalmente a las comunidades Labor de Valtierra. San José de Mendoza, Cárdenas, entre otras.

Este lunes inicia la llegada de migrantes para pasar las fiestas decembrinas con sus familias en sus lugares de origen, y de acuerdo al presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, el operativo para resguardar las festividades y con ellos los visitantes se encuentra listo con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

Salamanca garantiza seguridad para 7 mil migrantes que regresan por fiestas decembrinas
Salamanca garantiza seguridad para 7 mil migrantes que regresan por fiestas decembrinas

Para esta año se espera un mismo número de visitantes que el año pasado que de acuerdo a líderes migrantes son aproximadamente 7 mil salmantinos, siendo principalmente originarios de Labor de Valtierra, San José de Mendoza, Loma de Flores, entre otras, “generalmente hay ciertas comunidades que tienen mucha comunidad migrante como la Labor Valtierra, Mendoza, Loma de Flores, son muchas comunidades que ya son por tradición regresan a visitar a sus familias y con los líderes son los que tenemos permanente contacto”.

Destacó la celebración del Día del Migrante

Destacó la celebración del Día del Migrante que se realiza cada año en la comunidad Labor de Valtierra, donde se reúnen familias que llegan principalmente de Houston, Texas, para convivir con sus seres queridos por lo que se espera se tengan celebraciones sin contratiempo en todo el municipio, así como asegurar viajes seguros en carreteras, por lo que aseguró está todo dispuesto para recibirlos.

Decirles que vengan, entiendo que muchas veces las noticias que tienen de que Salamanca, que Guanajuato, tengan la confianza de que todos vamos a estar atentos para darles las facilidades y que puedan llegar a sus destinos y comunidades, con la seguridad de que van a llegar tranquilos y el día que se vayan van a poder tener esa certeza de regresar a casa con bien”.