Salmanca, Guanajuato.- La presidenta del sistema DIF, Eugenia Martínez Carrillo, dijo que se siguen las gestiones a través del gobierno municipal para que PEMEX done tres predios para avanzar en los proyectos de un espacio para niños en resguardo del DIF que a la fecha son 13; otro para una casa hogar temporal para mujeres o familias maltratadas, además de que también podría apoyarse a adultos mayores que se tienen en resguardo que a la fecha son 3 y un muchacho mayor de edad que tiene condiciones particulares y requiere de albergue e impulsar un corazón comunitario.
Eugenia Martínez Carrillo, presidenta del DIF Salamanca, durante una reunión sobre los proyectos en curso.
“Hablé con la encargada de este trámite, me dijo que va bien, la verdad es que me desespero, quisiera que todo fuera más rápido, literalmente le dije, necesitamos esas llaves para poder hacer uso de esas instalaciones que los niños y la idea que Salamanca no tenga niños en las diferentes casas de resguardo, puedan estar en Salamanca y darles la atención debida.
Agradezco a todos los lugares donde tenemos niños, la verdad hacen una excelente labor, es una gran responsabilidad tener a niños, niñas, adolescentes; mi respeto para Irapuato que tiene a los niños y niñas de la Casa Cuna, las trabajadoras sociales, la psicóloga, la abogada que siempre está pendiente con la titular del jurídico, sin embargo creemos que será más funcional teniendo esa casa en Salamanca, tal vez no con bebés, pero sí para infantes y adolescentes”, dijo.
Aunque creemos que están avanzados los trámites, estamos viendo otras opciones, “no nos vamos a atender si PEMEX otorga la donación o no”, precisó.
Dijo que el espacio temporal cuando haya alguna situación que requieren tanto el Instituto de la Mujer o que el caso llegue al DIF, tener una casa para que pasen la noche en lo que se le da solución a su situación.
Un tercer inmueble serviría para la instalación de un corazón comunitario para que realicen actividades extra por ejemplo todos los niños que tenemos en resguardo como podría ser natación, yoga, danza y otros.
Actualmente los niños en resguardo del DIF están en casa hogar de Celaya, León, Irapuato, Querétaro y San Luis Potosí que dependen de la situación y atención que requieran.
Más noticias de Salamanca:
¿Por qué hay tanto tráfico en la carretera Salamanca-Irapuato? Esta es la razón
Secundaria “Gral. Albino García” celebra su 50 aniversario, invita a sus ex alumnos
Denuncian asaltos en la ruta 6 de Salamanca por jóvenes en motocicleta: ‘todo fue muy rápido