Salamanca, Guanjauato.– Habitantes de la comunidad Congregación de Cárdenas dieron a conocer que continúan viviendo entre el temor y la zozobra luego de que los delitos de alto impacto no han disminuido, afectando la vida cotidiana al tener que resguardarse a temprana hora cuando hace apenas unos meses era de las zonas más tranquilas del municipio de Salamanca.

De acuerdo a los vecinos de esta comunidad ubicada al norte del municipio en apenas seis meses  se han registrado ataques armados que han dejado varias personas sin vida, viviendas rafagueadas y personas privadas de su libertad, sin tener un panorama favorable para que regrese la tranquilidad que tenían.

De manera anónima por temor a represalias, los habitantes de Cárdenas suplicaron apoyo a los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia de manera permanente al observar que la situación de inseguridad no ha cambiado y al contrario, se ha recrudecido al grado de tener temor de enviar a los niños a las escuelas y salir por la tarde noche.

 
La comunidad de Congregación de Cárdenas enfrenta una creciente inseguridad que ha alterado su vida diaria, con temor constante y denuncias de violencia 

“Esta comunidad era de las más tranquilas y aquí se podían dar hasta entrada a la noche caminando sin problema, los muchachos podían irse a los bailes a otras comunidades y regresar en la madrugada sin problema, pero ahora la situación ha cambiado drásticamente y nuestro modo de vida también”.

Mencionaron que, los delitos de alto impacto que se han dado a conocer no han sido los únicos, también se han registrado extorsiones a los comercios que, por el mismo temor, no han sido denunciados, además de observar personas sospechosas durante el día.

 “Los balazos se escuchan a cada rato en algunas ocasiones es porque están balaceando una casa, pero en otras a lo mejor solamente para espantarnos y que no salgamos, es triste ver como nuestra comunidad ha cambiado de un día para otro y el temor qué más tenemos es por los niños y los muchachos que ya no pueden salir por miedo a ver algo que no deberían o estar en el lugar equivocado”.

Los habitantes de Congregación de Cárdenas  solicitaron una base de la Guardia Nacional o SEDENA de manera permanente, luego que se realizan rondines, pero que no han sido suficientes. “Nunca pensamos llegar a esta situación, solo queremos vivir tranquilos”.

 

Más noticias sobre Salamanca 

Ola de robos alerta a vecinos de la colonia Constelación en Salamanca

Falta de estacionamiento en mercado Tomasa Esteves, en Salamanca preocupa a locatarios, ¿por qué?

Madres buscadoras colectan fondos para que Reyes Magos lleguen a los hijos de los desaparecidos