Salamanca, Gto. – Familiares de personas desaparecidas y fallecidas en hechos de alto impacto, en conjunto con el Sistema DIF Municipal de Salamanca, colocaron una “Ofrenda de Víctimas” en el jardín Xidoo, en memoria de sus seres queridos.
Entre la tristeza y el llanto contenido, las familias colocaron fotografías y veladoras para recordar a quienes ya no están, evocando su ausencia en los hogares, entre padres, hijos y hermanos.
La presidenta del DIF Salamanca, Eugenia Martínez Carrillo, destacó la importancia de mantenerse unidos como familia y de apoyarse en las herramientas que ofrece la institución para acompañar los procesos de duelo.

“Sabemos que no es un camino fácil, pero no están solos. Desde el DIF seguiremos brindando apoyo y trabajando de la mano con el gobierno municipal por las personas que ya no están y que se fueron de una manera que no debió suceder. Lo más importante es que estas situaciones no se repitan, porque el dolor no solo es de las familias, afecta a toda la sociedad”, expresó.
También resaltó la relevancia de recuperar y defender los espacios públicos, como el propio jardín Xidoo, donde se encuentra un árbol dedicado a la memoria de las personas desaparecidas.
Por su parte, el presidente municipal Julio César Prieto Gallardo reiteró el compromiso de su gobierno por fomentar valores, fortalecer la armonía familiar y devolver la paz a las y los salmantinos.
“En estas fechas recordamos a quienes ya no están, honramos su memoria y reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la unidad”, señaló.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro
