La regidora Emilia Verástegui de la Garma, dio a conocer que, tras una revisión a los lineamientos que rigen al IMSM, el reglamento todavía era el original desde la creación de este instituto en el 2007 por lo tanto, era urgente su actualización para ofrecer un mejor servicio en todas las áreas que protejan a las mujeres.

“En el 2018 se intentó realizar este reglamento, sin embargo, quedó muy largo y no pudo pasar, por eso dentro del instituto se abrogó ese reglamento y ya en el presente trabajamos durante seis meses para hacer una adecuación de acuerdo a las leyes actuales, se quitaron muchas cosas, pero se pusieron muchas más, obliga atender el tema de igualdad de género a nivel municipal en todas las dependencias y se tengan acciones en este tema”.
Destacó que durante este tiempo el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres estuvo trabajando pero de manera limitada, y con las modificaciones se podrá incluso solicitar recursos y ampliar las actividades en beneficio de las mujeres salmantinas.

“Le dimos funcionalidad y aparte garantizamos a las mujeres para que cuando se acerquen con diferentes temas que antes no podían ser atendidos al estar fuera de sus facultades, ahora pueden hacerlo con toda la legalidad”.
Por otro lado, dijo, se estará revisando si se cuenta con el personal suficiente para brindar el servicio con las modificaciones Y de lo contrario poder ampliar esa parte, además de las actuales instalaciones si realmente se cumple con esta privacidad de acuerdo a esta nueva forma de trabajo reforzada.
Más noticias sobre Salamanca
Nueva Ley de Aguas restringe minería y amenaza autosuficiencia en minerales advierte especialista
Árboles en Bellavista, Salamanca, fracturan banquetas; habitantes piden rehabilitación sin dañar especies
Arrojan otro cuerpo en la Querétaro-Salamanca a la altura del Marroquín en Apaseo el Alto
