Guanajuato, Guanajuato.– “Hay confianza” en la conclusión del Hospital de Subzona de Yerbabuena en Guanajuato capital, aun con el reciente anuncio del delegado estatal del IMSS sobre un posible retraso.
Tras la declaración de Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado estatal del IMSS, sobre el atraso en las obras del nuevo Hospital de Subzona No. 10 por falta de recurso humano, la autoridad municipal refrendó su confianza en que la obra se cumplirá en tiempo y forma.
En entrevista, la alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, dijo desconocer las problemáticas actuales en la construcción del hospital, las cuales se hicieron públicas a través de los medios. No obstante, aseguró que los trabajos mostraban gran avance gracias a los turnos nocturnos.

“A veces, lamentablemente, sí hay algunos temas que derivan en la falta de recurso humano, pero yo tengo toda la confianza de que avanzará a buen ritmo, aunque debemos estar atentos a las dificultades”, manifestó la presidenta municipal.
Smith Gutiérrez recalcó la importancia de esta clínica para la zona sur de la ciudad y la región, donde se proyectan más de 200 mil beneficiarios, y reiteró su interés en que la obra se concluya a la brevedad.
“Estamos comprometidos con que se concluya lo antes posible. Como gobierno municipal hemos cumplido con las facilidades necesarias y damos seguimiento al proyecto. Confiamos en que la institución del gobierno federal podrá superar los retos y entregarlo lo antes posible”, finalizó.
Últimas noticias del IMSS Guanajuato hoy:
Nuevo hospital del IMSS en Guanajuato detona comercios locales
¿Cuándo se abrirá el nuevo Hospital del IMSS en Guanajuato? Esto dijeron en mañanera de Sheinbaum
Al menos 8 elevadores presentan fallas en clínicas del IMSS en Guanajuato, ¿hay riesgo?
