San Diego de la Unión, Gto.- La construcción de dos fraccionamientos de vivienda de interés social en San Diego de la Unión comienza a concretarse. Con la firma del convenio entre el gobierno municipal, la Conavi y el Infonavit, se anunció además que no solo serán 200 casas las que se construyan en la ciudad, pues los proyectos crecieron para alcanzar a beneficiar a más de 250 familias.

Luego de que los predios destinados por el municipio a este proyecto fueran aprobados por las dependencias federales, se concretó el convenio que establece la construcción de dos fraccionamientos, denominados La Ciudadela y El Jaguey, que serán destinados a diferentes sectores de la población, el primero para derechohabientes del IMSS y el segundo para trabajadores que no cuenten con un trabajo formal.

Durante el evento, los representantes de Infonavit y Conavi dieron a conocer que, aunque el proyecto inicial contemplaba la construcción de 100 casas en cada fraccionamiento, en ambos casos se ha logrado gestionar la construcción de más viviendas por lo que uno tendrá 110 y otro 150.

El alcalde Juan Carlos Castillo resaltó que este convenio es un hecho histórico que contribuirá a brindar tranquilidad a familias sandiegueses: “Esto es algo que veíamos muy lejano, pero gracias a la suma de voluntades y el trabajo conjunto esta siendo una realidad (…) existe un compromiso del gobierno federal para combatir un problema que esta muy presente en San Diego de la Unión que es el hacinamiento“, señaló.

Las más de 200 viviendas que se construirán en San Diego de la Unión

Las más de 200 viviendas que se construirán en el municipio serán tipo departamentos y contarán con equipamiento urbano, estarán ubicados en predios aledaños a la carretera a San Luis Potosí.

Las autoridades de los dos órdenes de gobierno anunciaron que, este mismo mes, se llevará a cabo una Feria de Vivienda para atraer a los interesados en adquirir las casas del programa Bienestar en el municipio, en donde se les brindará asesoría para poder iniciar sus trámites.