San Diego de la Unión, Guanajuato.- El gobierno municipal de San Diego de la Unión arrancó el programa de regularización de terrenos en zonas rurales del municipio, que abarcan predios en las zonas de Providencia, Catalán del Refugio, Parritas, Ojo Ciego y San Francisco.
Con la firma de un convenio de colaboración con los propietarios de los terrenos en los que se han establecido viviendas a lo largo de los años, la administración municipal comenzará con las mediciones y el censo, con la meta de escriturar cerca de 800 predios.
“Desde 2015, hemos trabajado en lo que más le preocupa a la gente: tener la certeza jurídica de su propiedad, y esto habla de que una escritura ampare esta propiedad que tienen hoy en posesión, pero que no está regularizada. Por eso es importante la suma de esfuerzos”, dijo el alcalde, Juan Carlos Castillo.

El presidente municipal señaló que, con este convenio, se busca que los poseedores puedan tener la certeza jurídica del predio en que llevan años viviendo y han invertido para formar su patrimonio.
El área de Predial y Catastro será la encargada de este programa, por lo que, a partir de esta semana, visitarán las comunidades que se incluyen en el convenio para realizar el censo correspondiente y las mediciones, con la finalidad de que, a corto plazo, se puedan tramitar las escrituras.
Con este convenio, se comienzan los trabajos en las zonas de Providencia, Catalán del Refugio y Parritas, en donde se incluye parte de Ojo Ciego y la totalidad de San Francisco, por lo que se tiene como objetivo tramitar alrededor de 800 escrituras en beneficio de las familias sandieguenses.
Más noticias sobre San Diego de la Unión
San Diego de la Unión celebra su tercer encuentro de Cocineras Tradicionales
Rescatan cuerpo de la presa de San Franco en San Diego de la Unión
Alcalde de San Diego de la Unión se reunirá con migrantes en Texas para impulsar obras públicas