San Miguel de Allende , Gto.- Tras más de año y medio de solicitar a la federación la rehabilitación de la carretera San Miguel de Allende – Doctor Mora, el gobierno municipal realizó obras de bacheo en el tramo federal que conecta varias comunidades rurales con la cabecera municipal y que, tras las lluvias, se había vuelto intransitable.
El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, señaló que al no obtener respuesta del gobierno federal se decidió ejecutar recurso municipal en obras que no les corresponden.

“Por más de año y medio hemos estado insistiendo con la federación de que arreglen el camino de San Miguel de Allende a Los Rodríguez, sin tener respuesta alguna. Ya es tema de seguridad ese camino, ya está muy mal, así es que ya se destinaron algunos millones de pesos para hacer lo que no nos toca hacer, para invertir en donde no deberíamos estar invirtiendo”, señaló el alcalde.
Tramo federal se vio severamente afectado por estas lluvias
Tras las recientes lluvias el tramo federal se vio severamente afectado debido a las corrientes que bajaban por los accesos a diversas comunidades, lo que causó que los baches ya existentes se convirtieran en hoyos enormes y profundos que provocaban que los conductores tuvieran que bajar la velocidad drásticamente al intentar esquivarlos.

“Es lamentable que tengamos que utilizar parte de nuestro presupuesto municipal en temas que le corresponde a la federación utilizar su presupuesto”, dijo Trejo Pureco.