San Miguel de Allende, Gto.- La lluvia dio tregua para que habitantes y visitantes pudieran disfrutar de la festividad en honor a Jesús Nazareno en el Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende, donde el pequeño templo no se da abasto para recibir a danzantes, músicos y fieles provenientes de distintas partes del país.
Durante todo el fin de semana, la comunidad sanmiguelense recibió a miles de visitantes que acudieron a celebrar a Jesús Nazareno. Muchos asistentes, provenientes de todo el municipio e incluso de estados vecinos, deben escuchar misa afuera del templo, buscando una sombra para resguardarse.

A la colorida celebración se suman músicos que amenizan desde el atrio del templo, mientras los fieles disfrutan de la vendimia que realizan más de 500 comerciantes instalados en todo el acceso a la localidad, que alberga el santuario declarado Patrimonio de la Humanidad.
Los juegos mecánicos y el escenario para el baile nocturno no pueden faltar en el festejo, así como el castillo y los cohetes que truenan a lo largo del día, cada que concluye una celebración eucarística.





Últimas noticias sobre San Miguel de Allende hoy
Festejan desde San Miguel de Allende que aquí nació México
Leyendas de San Miguel de Allende, conoce sus enigmáticas historias
¿El turismo masivo pone en riesgo la autenticidad de San Miguel de Allende? Esto se está haciendo