San Miguel de Allende, Gto.– La Orquesta Sinfónica de Minería de la UNAM protagonizó una función sin precedentes en la Plaza de Toros de San Miguel de Allende, donde locales y visitantes disfrutaron del concierto Carmen y Carmina Burana, que contó con la participación de un coro monumental.
El programa incluyó la suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet, y Carmina Burana, de Carl Orff, que deleitó y emocionó a los asistentes que se dieron cita pese a la baja temperatura registrada en la localidad.

Los más de 150 artistas en escena, entre músicos y el coro monumental —que visitó por primera vez el estado—, hicieron vibrar el céntrico recinto, que registró una gran asistencia.
La obra, cuyo eje temático gira en torno a la fortuna y la riqueza, la naturaleza efímera de la vida, así como los placeres y peligros de vicios como la bebida, la gula, el juego y la lujuria, emocionó a los asistentes, quienes respondieron con una prolongada ovación.
Este evento formó parte de las acciones de vinculación cultural que impulsa la Fundación UNAM, con el objetivo de apoyar al campus San Miguel de Allende en programas como becas alimenticias, de transporte y vivienda para estudiantes, así como en equipamiento e infraestructura del campus.
Últimas noticias sobre San Miguel de Allende hoy
Festejan desde San Miguel de Allende que aquí nació México
Leyendas de San Miguel de Allende, conoce sus enigmáticas historias
¿El turismo masivo pone en riesgo la autenticidad de San Miguel de Allende? Esto se está haciendo