“Es un vehículo para todas y todos ustedes. Sirve para limpiar coladeras, el drenaje y evitar encharcamientos e inundaciones”, explicó Cuevas a través de un video compartido en sus redes sociales, en el que muestra la unidad en acción.

Ofrece atención “personal” vía WhatsApp
La exfuncionaria también invitó a la ciudadanía a enviarle solicitudes directamente por WhatsApp, asegurando que ella misma atenderá las peticiones sin ningún costo.
“Este trabajo debería hacerlo el gobierno, los políticos. Sin embargo, tal vez por flojera o por ladrones, no lo hacen”, sentenció Cuevas, al criticar la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades.
El vehículo tipo Vactor, cuyo valor puede superar los 500 mil pesos —y hasta más de un millón en modelos usados— fue adquirido para mitigar los efectos de las lluvias que, en las últimas semanas, han causado inundaciones, encharcamientos y afectaciones viales en distintos puntos de la capital.

Las recientes lluvias torrenciales no solo han dejado calles anegadas; incluso provocaron la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las autoridades capitalinas han reconocido que el volumen de precipitación ha roto récords diarios, situación agravada por la falta de inversión en infraestructura hidráulica durante varias administraciones.
El drenaje colapsado, la falta de mantenimiento, y la escasa cultura cívica —con ciudadanos que tiran basura en la vía pública— han contribuido al problema. Aunque el personal del gobierno realiza labores de desazolve durante la temporada, los esfuerzos han resultado insuficientes.

Hasta el momento, las autoridades no han presentado un plan de acción preventivo, ni nuevas inversiones para enfrentar la temporada de lluvias que afecta a millones de habitantes en la capital.
