San Miguel de Allende, Guanajuato.- El Sistema de Agua Potable perforó un pozo en la comunidad La Talega, que suministra 20 litros por segundo y se calcula que esté vigente durante los próximos 30 años.
El presidente municipal Mauricio Trejo confirmó la salida de agua en el nuevo pozo, recientemente perforado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma).
El proyecto comentó el pasado 12 de junio de 2023, cuando se anunció el inicio de la obra de penetración del pozo. Después de un estudio técnico exitoso, los expertos regresaron a esta localidad rural para celebrar, en compañía de los vecinos, la llegada del vital líquido a esta zona al norte del municipio.
La inversión fue superior a los 6 millones de pesos; de acuerdo al gobierno municipal, éste nuevo pozo de agua en La Talega representa un avance significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Anteriormente, la comunidad enfrentaba dificultades por la falta de dicho servicio; pero ahora, con el suministro de 20 litros por segundo que extrae este nuevo pozo, se garantiza un abastecimiento adecuado por los siguientes 30 años.

La señora Elba Hernández, residente de La Talega, dijo: “Mucha emoción, mucha alegría, ya no nos vamos a quejar, ya vamos a estar bien a gusto con suficiente agua para todos. (Mauricio Trejo) es buena onda con los niños y con todas las comunidades, muchas gracias al presidente por todo lo que hace por las comunidades”.
El pozo de La Talega también proveerá agua a la comunidad San Damián, demostrando así el impacto positivo que estas obras tienen en la región norte del territorio municipal.