Salamanca, Gto.- El desprendimiento de concreto dejó al descubierto lo que podría convertirse en un socavón en la calle Hidalgo, antes de la avenida Sol, lo que alertó a los vecinos de la zona, quienes solicitaron la intervención de las autoridades municipales de Salamanca.
Las recientes lluvias dejaron al descubierto un “hoyo” en el concreto de la calle antes mencionada, una de las más transitadas y que conecta al bulevar del mismo nombre y hacia la salida a Celaya.
Vecinos de esta zona dieron a conocer que el pequeño “socavón“, que ha ido creciendo poco a poco, deja entrever tubería, sin saber si se trata de drenaje. Lo cierto es que representa un riesgo que podría ir en aumento. “Está a un ladito de la calle por donde pasan los vehículos, pero no se alcanza a ver hasta que se acercan, lo que preocupa. Pero más que eso, que con las lluvias se vaya afectando más el concreto y se haga más grande o alguna persona caiga, algún niño de los que van a la tienda. Es urgente que se atienda”, señaló José Gutiérrez.
Otro de los vecinos mencionó que este problema se reportó al organismo operador del agua, donde les informaron que revisarían si corresponde la atención o se canalizaría a la dependencia correspondiente, sin que se tenga conocimiento del seguimiento. “Desconocemos si vinieron a revisar o, al menos yo, no he visto. Pero no está ni señalado ni nada. Va a seguir lloviendo y ese hoyo va a terminar en un socavón. Solo esperamos que se atienda a tiempo y de paso se revise toda esa línea. Tal vez, por el tiempo que tiene la red de drenaje, o de lo que sea, ya está en mal estado”.

Los vecinos mencionaron que solicitarán nuevamente al gobierno municipal o al organismo operador la revisión de la zona y la reparación de la parte dañada.
Últimas noticias en Salamanca hoy
Maestra Lolita en Salamanca ha dedicado su vida a educar desde hace 45 años
Salamanca: Parque Xonotli, entre la siembra y la presión industrial
Vecinos de Salamanca exigen pavimentación urgente en calle principal de colonia San Isidro