Tierra Blanca, Guanajuato.- Durante el transcurso de la mañana de este sábado, en la comunidad El Cano de San Isidro, una camioneta se incendió casi en su totalidad, las llamaradas fueron controladas y extinguidas por habitantes de la comunidad.

Un aproximado de más de 10 habitantes de la comunidad, al percatarse de la ignición se organizaron de inmediato para que con herramientas en mano comenzarán a controlar la deflagración, asimismo, utilizando cubetas que fueron llenadas por casas de las inmediaciones.

 
Vecinos de la zona lograron sofocar el incendio en la comunidad de El Cano de San Isidro  

Asimismo, en diversas ocasiones solicitaron a la Central de Emergencia el apoyo de unidades y elementos de Bomberos Voluntarios como de Protección Civil, sin embargo, por lo retirado de la comunidad y el difícil acceso, no se tuvo una pronta intervención.

Por lo cual, de forma coordinada, los residentes de la comunidad llevaron a cabo la extinción total de la ignición, la cual, consumió casi en su totalidad al vehículo involucrado, no reportándose personas lesionadas.

 
A la llegada de Bomberos se retiraron la batería y líneas eléctricas para evitar otro incidente 

Posteriormente, al arribar personal de Bomberos Voluntarios llevaron a cabo los trabajos necesarios para el control de combustible como el retiro de batería y líneas eléctricas con el propósito de evitar otra incidencia similar.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual dio inicio las fuertes llamaradas, las cuales de inmediato se extendieron rápidamente.

Más noticias sobre Guanajuato 

Incendio en Manuel Doblado deja a vecinos atrapados entre humo 

Incendio destruye casa de una mujer en Huanímaro; la falta de bomberos agrava la emergencia 

Incendio en San José Iturbide consume una bodega y un corral en la comunidad de Cerrito del Arenas