Salamanca, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de Salamanca, Gonzalo Esaú Cano Calvete, se encargará del despacho la dirección de Fiscalización y Control luego de que el titular Julio César Antonio Gutiérrez Cortes, fue destituido del cargo junto con los 8 inspectores de la dependencia y la secretaría sería reubicada a otra dependencia.

La mañana de este miércoles el secretario del Ayuntamiento se presentó en las instalaciones de la dirección de Fiscalización para iniciar el proceso de entrega recepción, sin embargo ningún funcionario cesado acudió, por lo que se levantó un acta circunstanciada con la presencia incluso de elementos de seguridad pública.

Entrevistado al respecto, el secretario del Ayuntamiento dijo que se acordó realizar cambios en esta área luego de que se monitorearon los resultados, sobre metas establecidas que no se cumplieron.

“Tenemos una problemática social muy grande con el mercado, se entiende la necesidad de la población, pero tiene que ser con control y mucho orden, no hubo atención en ese tema, no se realizaron mesas de trabajo con los mismos comerciantes.

Aprovecho la ocasión para invitar a los comerciantes a que se acerquen, que haya diálogo, porque se tiene que poner orden, por el bien de ellos, porque si se obstruye el paso, los clientes no llegaran, es un trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía para resolver este tema”, dijo.

Adelantó que la Dirección de Fiscalización y Control seguirá trabajando atendiendo a la población a la par de estará conformando un nuevo equipo y cualquier cosa se atenderá de manera directa desde la Secretaría del Ayuntamiento.

De irregularidades en la dependencia, dijo que en este momento se realiza el proceso de entrega recepción y hasta entonces se revisará qué es lo que se encuentra, “nos enfocaremos en lo que son los resultados y las metas que se fijaron y problemas sociales, en el caso concreto del ambulantaje que se registran en diversos puntos de la ciudadanía”.

Desde la mañana de este miércoles personal de la Secretaría del Ayuntamiento llegó a las oficinas de Fiscalización y Control, la que desde el martes fue sellada para que no ingresará nada, sin embargo el funcionario cesado no acudió al proceso de entrega recepción.

Ahí se precisó que será la autoridad fiscalizadora del municipio la que determine si hay o no alguna irregularidad y los proceso a seguir en su caso.