Silao, Gto.- El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, defendió que el decomiso de combustible a la empresa Petroil de Silao obedeció a una investigación ministerial, del que descartó actuar por encargo.
“En este caso las personas físicas o morales tendrán que acreditar la legalidad de lo que él ministerio público les esté imputando. Lo que sí quiero dejar muy claro es que nosotros no actuamos por encargo, al contrario, estamos atendiendo los requerimientos de investigación propiamente de las autoridades ministeriales, como puede ser el fuero común o el fuero federal” dijo al respecto.

El decomiso de un millón 675 mil litros de combustible, considerado el mayor volumen incautado hasta el momento, se ejecutó el 16 de octubre, siguiendo una anuncia anónima de presuntas actividades irregulares en el lugar. La empresa emitió después un posición, defendiendo la procedencia legal del hidrocarburo y afirmando haber cooperado plenamente con las autoridades, para acreditarlo.
“Ellos tienen el derecho de defenderse”
El secretario de Seguridad dijo que serán tanto las autoridades ministeriales como un Juzgado federal, los que hagan esta determinación.
“Ellos tienen el derecho de defenderse y lo tendrán qué acreditar con la autoridad correspondiente, es una cantidad impresionante de tipificaciones del delito en el tema del hidrocarburo, no nada más es el delito en el que extraen el combustible. También está la modalidad en el tema de transporte y en que acrediten la legal procedencia” expresó.
Últimas noticias sobre Silao hasta hoy
Ballet de Silao llevará la danza del Torito a festival en España
Usuarios exigen mejor señalización en Eje Metropolitano de Silao tras recurrentes accidentes
Aseguran FSPE presuntas drogas con valor de más de 25 mdp en carretera Silao-San Felipe
