León, Guanajuato.– Como parte de las acciones conjuntas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, autoridades federales aseguraron 39 mil litros de hidrocarburo, dos autotanques y varias mangueras utilizadas presuntamente para la extracción ilegal de combustible en el municipio de León.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el Ejido Pompa, luego de trabajos de inteligencia e investigación realizados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con el reporte oficial, la intervención se concretó tras obtener una orden de cateo, sustentada en pruebas que indicaban actividad ilícita en el sitio, el cual desprendía un fuerte olor a combustible y representaba un riesgo para la población.
Durante el cateo, los elementos de seguridad localizaron los 39 mil litros de hidrocarburo, los dos autotanques y un conjunto de mangueras de distintos tipos y medidas, presuntamente utilizadas para la extracción del material.
Tanto los objetos asegurados como el inmueble fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación para combatir el robo y la distribución ilegal de hidrocarburos en el país.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
Concluye búsqueda de adolescente devorado por cocodrilos en manglar de Michoacán
Ejecutan a hombre en pleno centro histórico de Pénjamo; detienen a presunto homicida
Bomberos atienden incendio en vivienda del centro histórico de Guanajuato capital