León, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que separó temporalmente de sus cargos a la maestra y a la directora del kínder Juan Enrique Pestalozzi en León, en el que presuntamente fueron violadas cuatro menores.

Este martes, algunas madres de familia de las afectadas, así como otros padres de familia, se manifestaron afuera del plantel para exigir justicia.

Aseguraron que cuatro menores fueron víctimas de violación y que otros más denunciaron haber recibido malos tratos por parte de su maestra, además de señalar que la directora la encubría.

Por medio de un comunicado emitido por la SEG, se notificó que el caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía.

Madres y padres protestan por abusos en kínder Juan Enrique Pestalozzi. Foto: Fabricio Moreno

“A fin de garantizar un entorno seguro para toda la comunidad educativa mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, se explicó.

Se aseguró que desde el primer momento se ha dado atención directa a madres y padres de familia de los menores afectados.

“Como parte de la respuesta institucional, se activaron los protocolos establecidos, incluyendo acompañamiento psicológico especializado para niñas, niños, personal docente y familias”, se explicó.

Incluso se señaló que la SEG reitera su política de cero tolerancia ante cualquier conducta que vulnere los derechos de niñas y niños.

Últimas noticias de abuso en escuelas hasta hoy:

Inicia juicio contra profesor denunciado de abuso sexual en kínder de Silao, ¿qué se dijo?

Maestro es denunciado por presunto abuso en Salamanca; SEG lo clasifica como ‘conflicto escolar’

Separan a tres profesores de la Prepa UG de Silao por denuncias de violencia sexual