Irapuato, Guanajuato.- Con el estadio Sergio León Chávez como marco, la Selección Mexicana de Futbol sub 20 venció por dos goles a uno a su similar de Costa Rica, por lo que se calificó a las semifinales del premundial, y, por consiguiente, aseguraron su estadía en la justa mundialista.
Sin embargo, el camino no fue sencillo para el equipo nacional, que había comenzado abajo en el marcador.

Así se vivió la victoria de la Selección Mexicana

A los 29 minutos del tiempo corrido, se marcó un penal para los ‘Ticos’ que lograron concretar por medio de Claudio Montero. El empate llegó para México a través de un gol de antología de Diego Sánchez, quien a los 39 minutos del partido pegó una volea desde fuera del área.

 
La Selección Mexicana aún tiene que jugar un partido en León

El encuentro se decidió a través de una ofensiva que nació desde los pies de Mateo Levy, que dejó la posibilidad en Amaury Morales para, a los 83 minutos, liquidar con la ventaja para los mexicanos que hicieron sonar al unísono el estadio irapuatense. Incluso, la tensión en el compromiso aumentó cuando el gol se revisó en el VAR… pero no hubo objeción.

Con este resultado, la Selección Mexicana de Futbol sub 20 firmó su clasificación al mundial de la categoría que se disputará en Chile durante el siguiente año. Pero, para terminar este torneo premundialista de la CONCACAF, el cuadro azteca jugará la ronda semifinal durante este viernes en el Estadio León.