Guanajuato, Gto.- Los semáforos en la entrada de Guanajuato capital lucieron apagados este sábado en pleno Festival Cervantino generando caos y molestia entre los automovilistas. La Secretaría de Seguridad y Paz desplegó un operativos para controlar el caos vial en la Glorieta Santa Fe, pese a esto, ciudadanos se han inconformado.

En este segundo fin de semana de Festival Internacional Cervantino la entrada de la ciudad capital permanece sin control y bajo la problemática de semáforos apagados en toda la glorieta Santa Fe donde se pronostica una afluencia mayor al primer fin inaugural de la fiesta del espíritu.

Desde temprana hora los automovilistas han tenido que mediar ante esta eventualidad ya que solamente un integrante de FSPE es el que se encuentra operando un solo semáforo de sentido bulevar Euquerio Guerrero en el tramo de una concesionaria y con rumbo al centro de la ciudad por lo que esto representa un peligro no solo para el efectivo de seguridad estatal sino para otros automovilistas.

“Deberían poner a más policías estatales a atender esto o resolver porque están apagados, esto nunca pasa en fin de semana y siempre hay hasta 4 polis en una patrulla aquí por la KIA y el Gran Plaza, viene muchísima gente entrando a la ciudad así la reciben, se va atascar en la tarde y noche con el acceso a la ciudad”, denunció un capitalino de la zona de Los Alcaldes.

Ante la situación critica el problema persiste mientras los automovilistas sopesan la medida que aun no se sabe si es de actualización de sistemas por parte de C5i con los ubicados en otros puntos de la ciudad o sobre los 8 puntos conflictivos que se están instalando por parte de la empresa SEMEX que se desconectaron.

Tan solo pasado el mediodía el congestionamiento vial persiste en la zona.