Silao, Guanajuato.- Tres profesores de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao fueron separados temporalmente de sus labores frente a grupo mientras se investigan las denuncias por posible violencia sexual que estudiantes expusieron haber recibido por parte de estos.

El pasado miércoles, alumnas y alumnos del plantel, que pertenece a la Universidad de Guanajuato (UG), protestaron en las instalaciones para exigir un freno a actos de este tipo y para pedir que se les permita estudiar en libertad.
Ayer, al menos 50 jóvenes marcharon con pancartas en mano desde las instalaciones del bulevar Raúl Bailleres hasta la Presidencia Municipal, en la zona centro de la ciudad. En ese lugar, una comitiva estudiantil se reunió con la alcaldesa Melanie Murillo Chávez, con representantes de la Secretaría de Gobierno, directivos del plantel y personal del programa UGénero de la Casa de Estudios.
Este viernes se confirmó que el primero de los profesores posiblemente implicados dejó de impartir clases desde el mismo miércoles, mientras que los otros dos dejaron las aulas al día siguiente.
Lo anterior fue determinado a raíz de las recientes denuncias públicas, mientras la Universidad realiza las investigaciones administrativas correspondientes.

En tanto, ayer la Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación derivada de las manifestaciones hechas por la comunidad estudiantil.
Más noticias sobre Silao
Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?
Vecinos exigen mejora en calles de Silao por falta de pavimentación
¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos