Durante la conferencia, Sheinbaum fue cuestionada sobre el discurso que ofrecerá el 11 de junio, día de la inauguración del torneo, ante una audiencia estimada en más de 6 mil millones de espectadores en todo el mundo.

Sin embargo, la mandataria sorprendió al anunciar que no asistirá al evento, pues donará su boleto a una niña o joven mexicana.
“He decidido regalar mi boleto a una niña para que pueda soñar con el futbol”, expresó la Presidenta.
¿Cómo se elegirá a la beneficiaria del boleto?

Sheinbaum explicó que aún se definen los criterios para seleccionar a la afortunada, aunque adelantó que deberá ser una niña o joven con escasos recursos y apasionada por el futbol.
“Queremos que esta oportunidad llegue a una niña que ame el futbol y que quizá nunca pensó que podría estar en un Mundial”, comentó.
México, listo para el Mundial 2026

La mandataria destacó que, a 213 días del inicio del torneo, México está listo para convertirse en el primer país en la historia en ser sede del Mundial por tercera vez, después de 1970 y 1986.
Además, informó que se espera la llegada de 5.5 millones de turistas durante el evento, quienes tendrán a su disposición diversas rutas culturales y turísticas diseñadas para que disfruten del país más allá del futbol.
La Copa del Mundo 2026 se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, y el país albergará 13 partidos, de los cuales 10 serán de la fase de grupos, dos de dieciseisavos de final y uno de octavos, con sede en el Estadio Azteca y en Monterrey.
