Durante la conferencia matutina, Sheinbaum señaló que ya tuvo comunicación con el titular de la FIFA, quien ratificó la invitación al evento. Además, explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores fue notificada por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el interés del presidente Trump en recibirla durante su visita.

“Creo que sí voy a ir. Mañana les damos todos los detalles. Es un evento muy breve. Ayer hablé con el presidente de la FIFA y también la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo conocimiento, a través del Departamento de Estado, de que por supuesto estoy invitada y que el presidente Trump estaría contento de recibirnos allá”, expresó desde Palacio Nacional.
La ceremonia, donde se definirán los doce grupos conformados por cuatro selecciones cada uno, se realizará a las 11:00 horas (tiempo del centro de México) y podría contar también con la presencia del primer ministro de Canadá, Mark Carney. Sheinbaum adelantó que su intervención será limitada a abrir una de las esferas del sorteo, la cual marcará el destino de la Selección Mexicana en la primera fase del torneo.
FIFA adelanta posibles rivales de México para el partido inaugural

A pocos días del sorteo, la FIFA dio a conocer cuáles son los posibles equipos que podrían enfrentar a México en el partido inaugural, programado para el 11 de junio en el Estadio Azteca. Tras revisar el procedimiento oficial del sorteo, se determinó que hay 11 selecciones que podrían ser rivales del conjunto tricolor, quedando fuera Panamá por pertenecer a la misma confederación (Concacaf).
Los 11 posibles oponentes de México para el juego de apertura del Mundial 2026 son:
- Noruega
- Egipto
- Argelia
- Escocia
- Paraguay
- Túnez
- Costa de Marfil
- Uzbekistán
- Catar
- Arabia Saudita
- Sudáfrica
El sorteo del viernes será decisivo para definir el camino de México en la justa mundialista y marcará el inicio de la recta final rumbo a la gran inauguración en el Coloso de Santa Úrsula.
