Salamanca, Guanajuato.- “Sí habrá hospital del IMSS para Salamanca”, declaró el secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago, Víctor Solís Almanza, luego de entregar un oficio para solicitar avances en la construcción de un nuevo hospital del IMSS. El documento fue recibido por la doctora Atzimba Díaz Lemus, coordinadora de gestión médica, quien informó que después del hospital de Guanajuato seguirá el de Salamanca.

El líder cetemista señaló que la actual clínica del IMSS, fundada en 1964, está rebasada, ya que atiende a cerca de 800 mil personas. Explicó que no solo recibe pacientes de Salamanca, sino también de Valle de Santiago, Uriangato, Moroleón, Yuriria y Jaral del Progreso, entre otros municipios. Por ello, se requiere una clínica hospitalaria de mayor capacidad y, de ser posible, con especialidades.
Las organizaciones sindicales adheridas a la CTM respaldan esta petición. Durante la reunión, los sindicalistas petroquímicos explicaron la urgente necesidad de una nueva clínica y recibieron como respuesta que el proyecto de construcción en Salamanca sigue en pie.
“Nos dijeron que la prioridad fue la clínica de Guanajuato, que urgía por las condiciones en las que se encontraba la vieja unidad, dañada tras un temblor”, comentó.
Para la clínica de Salamanca ya se gestionan los permisos necesarios para avanzar en la construcción. Una vez que se cumplan, se destinará la partida presupuestal correspondiente.
“Nos aseguraron que seguirá en marcha el proyecto de construcción de la clínica de Salamanca”, afirmó.

Lo que resta, dijo Solís Almanza, es esperar a que se cumpla el compromiso, ya que es un derecho por el que aportan los trabajadores.
“Luego de la reunión tenemos más certeza al escuchar que avanzará el proceso. Ahora estaremos más al pendiente de que se cumpla este proyecto para el sector obrero”, precisó.