Acámbaro,  Guanajuato.- El programa “Mi Granja de Peces” florece en el lago de Cuitzeo

Para los habitantes de Irámuco y la Isla Cerro Grande, la siembra de peces se ha convertido en un semillero de esperanza gracias al programa “Mi Granja de Peces”. Familias dedicadas a la pesca en localidades aledañas al lago de Cuitzeo recibieron 2,500 crías de peces, abriendo las puertas a una nueva fuente de alimento y sustento.

 
 

“Les doy las gracias por este apoyo de siembra de peces. También quiero pedirles de manera atenta que así como han apoyado con el frijol, lo hagan con la pesca, ya que los precios para los pescadores son injustos. Hay gente que nos tiene bien agarrados, y si no les vendemos al precio que ellos quieren, no nos compran”, indicó Juana Javier Onofre, habitante de la localidad Cerro Grande.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal, busca fortalecer la seguridad alimentaria y fomentar el desarrollo económico local. En su mensaje, la presidenta municipal Claudia Silva Campos destacó que trabajando en equipo los apoyos llegan a más personas, como ocurrió con las fileteras de Irámuco. También agradeció a Marisol Suárez Correa, secretaria del Campo, por su respaldo al sector pesquero. “Acámbaro tiene dos grandes cuerpos de agua muy importantes: la presa Solís y el lago de Cuitzeo. Pero este lago necesita mucho más apoyo, por lo que debemos seguir trabajando para respaldar al sector pesquero”, señaló Silva Campos.

 
 

Por su parte, Marisol Suárez Correa recordó que esta es la tercera ocasión en que se entregan apoyos a Acámbaro desde que comenzó la nueva administración estatal, encabezada por la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo. La secretaria explicó que, tras la crisis ocasionada por la sequía en gran parte del lago de Cuitzeo, cientos de familias dedicadas a la pesca se vieron afectadas. Con recursos municipales reorientados, se adquirieron peces para sembrar en este cuerpo de agua.

 
 

“Ahora hay que sembrar los pececitos para que tengan producto en Semana Santa, cuando sabemos que aumenta la demanda de pescado. Vamos a sembrar 400,000 crías de tilapia, de las cuales 250,000 serán para el lago de Cuitzeo, 125,000 para la presa Solís y 25,000 para embalses menores”, finalizó Suárez Correa.

 

Más noticias sobre Acámbaro

Acámbaro celebrará el Día Nacional de Protección Civil con simulacros: ¿cuándo serán?

Acámbaro conserva su legado cultural y arquitectónico en su acueducto, conócelo

Celebran la tradicional ‘Lluvia del Pan de Acámbaro’