León, Gto.- La primera sucursal de SimiPet Care de Guanajuato, la cadena de clínicas veterinarias de Farmacias Similares, ya opera en el municipio de León, marcando la llegada de este modelo de atención veterinaria a la entidad.
Desde su apertura el pasado 18 de noviembre, el consultorio ha registrado cerca de 30 pacientes al día.
El establecimiento se encuentra ubicado en la colonia San Felipe de Jesús, sobre el bulevar Vicente Valtierra, y combina servicios de consulta médica, farmacia y tienda de artículos especializados.

“Al principio estaba un poquito solo, pero ya nos hemos estado dando a conocer por redes sociales, y ha habido mucho más movimiento”, comentó Saraí Valdés, recepcionista de SimiPet León.
La clínica cuenta con tres médicos veterinarios, quienes brindan atención a mascotas de razas pequeñas, aplican vacunas, medicamentos y realizan curaciones de lesiones menores.
Aunque los pacientes más comunes son perros y gatos, el equipo ha comenzado a recibir otro tipo de animales.






“Nos emocionamos mucho cuando tuvimos nuestra primera tortuga, eso fue esta semana… ahí dijimos que vamos a inaugurar nuestra atención a tortugas”, relató Saraí con entusiasmo.
En cuanto a los precios, las consultas veterinarias tienen un costo de 75 pesos, mientras que las aplicaciones de medicamento cuestan 50 pesos. El certificado de salud, por su parte, es el servicio más costoso, con una tarifa de 200 pesos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
Al igual que en otras sucursales del país, SimiPet ofrece atención gratuita a animales rescatados en tanto se les consigue un nuevo hogar, reforzando su compromiso con el bienestar animal.
Últimas noticias sobre León hoy
¿En qué va la renovación del centro histórico de León?
Obligan a tirar agua, fruta y hasta leche para bebés a visitantes al FIG
Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León
