Celaya, Gto.- Las boyas colocadas en la avenida Camino a San José de Guanajuato, así como el operativo realizado por elementos de Tránsito Municipal de Celaya con apoyo de la Guardia Nacional, sí funcionaron para evitar los arrancones de coches y motocicletas el pasado fin de semana.

El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García, informó que se montó un dispositivo de vigilancia en la zona donde, cada ocho días, se reúnen jóvenes para realizar arrancones, en el Camino a San José de Guanajuato, casi esquina con la avenida 12 de Octubre. Indicó que, aunque algunos jóvenes acudieron al lugar, no se llevaron a cabo las competencias.

Tránsito Municipal reportó que el dispositivo con apoyo de la Guardia Nacional logró evitar las competencias en Camino a San José.

El funcionario señaló que los jóvenes se molestaron por la presencia de las autoridades y que solo uno de los participantes se atrevió a realizar un arrancón. Debido a que contaba con su documentación, únicamente fue infraccionado, con la advertencia de que, si reincide, se le retirará el vehículo.

García Medina manifestó que las boyas instaladas se mantendrán, a pesar de que en un principio se informó que serían retiradas por las molestias que causaron a algunos conductores, ya que han demostrado ser efectivas para disminuir la velocidad sin afectar la suspensión de los vehículos que circulan regularmente por la zona.

Señaló que continuarán los operativos para frenar los arrancones clandestinos, mientras se trabaja en la propuesta del alcalde, Juan Miguel Ramírez, de encontrar un espacio donde puedan realizarse de manera legal, controlada y con las medidas de seguridad adecuadas.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal

Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio

Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia