Salamanca, Gto.- “No pedimos más, que nos regresen a Rosy, sus hijos la están esperando, no tenemos paz desde que se la llevaron, por favor ayúdenos”, así lo señalaron familiares de Rosa María Ayala Razo, quien fuera privada de la libertad en su domicilio en la comunidad San Vicente de Flores.

Este domingo acompañados de integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, pegaron su fotografía en varios puntos de la zona centro y solicitaron el apoyo ciudadano para su localización.

Pese a realizar denuncia, caso de Rosy no avanza, denuncia su familia

Familiares de Rosa María Ayala Razo, la mujer de 32 años de edad y quien fuera privada de la libertad por hombres armados la madrugada del pasado 21 de enero, cuando se encontraba en su domicilio en la comunidad San Vicente de Flores, clamaron ayuda para dar con su paradero, desconocen el motivo por el cual se la llevaron, por lo que viven entre la angustia y el temor, la esperan en casa sus cuatro hijos y esposo.

“Llegaron de madrugada y ella alcanzó a esconder a sus niños, pero aun así ellos vieron cómo se llevaron a su mamá, todos estamos muy mal, no queremos nada más, solo que nos la regresen y quienes la lleguen a ver que nos digan dónde encontrarla, estamos desesperados”.

Tras la privación de la libertad, la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde se les indicó que se les llamaría para tomarles muestras de ADN sin embargo, esto no ha sucedido y no han tenido más noticias.

“Nunca pensamos estar en esta situación, solo la queremos de regreso, no queremos saber más ni buscamos problemas, por favor ayúdenos”.

La familia junto con integrantes del colectivo, Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, colocaron la ficha de búsqueda de la mujer en el Árbol de la Esperanza del jardín principal, además de pegar otras tantas en postes de la zona.

Además de pegar fichas de búsqueda acompañada de buscadoras, la familia de Rosy urge acciones para localizarla

Buscadoras de Salamanca urgen acciones frente a seis casos de privación de la libertad

Alma Lilia Tapia, representante del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desparecidos, señaló que la situación de desaparecidos en Salamanca es alarmante, luego que en la última semana tienen integradas en esta agrupación cinco mujeres y un hombre desaparecidos, sin embargo están aquellos quienes no se han acercado o no se han dado a conocer.

“En esta semana fueron cinco mujeres y un hombre, había dos que había registrado al colectivo pero ya nos llamaron para que quitáramos todo porque al parecer traen amenazas, les repetimos que nosotros no buscamos culpables y lo que nos sorprende es que en tan poquito tiempo se tienen tantos casos, eso nos preocupa, creemos que en algunos pudiera tratarse de trata de personas pero ya los expertos que hagan su trabajo”.

De igual manera, cuestionó a las autoridades estatales y municipales sobre la protección a las mujeres en este municipio.

“A nosotros la fiscalía nos dice que ya están en programas para proteger a la mujer pero no vemos claro, al contrario está más en aumento”.

Salamanca suma seis casos de personas privadas de la libertad, por lo que buscadoras exigen acciones al estado y autoridades municipales

Noticias de búsqueda de personas:

A más de un año, sigue sin rastro de Irving Dandelot González en Celaya

Buscadoras denuncian incumplimiento de pagos de programa municipal en León

Con fanzine y arte, buscadoras recuerdan a sus desaparecidos en Irapuato